19 de mayo de 2012

La Computadora


      La computadora es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria, realizando cálculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida. También sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.


Partes de una Computadora


   La computadora está compuesta por diferentes partes que forman su cuerpo. Tiene un cerebro artificial que piensa como el nuestro. Estas son:
Hardware: partes materiales o físicas, se pueden ver y tocar.
Unidad Central de Proceso (C.P.U.): se le llama cerebro artificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de los programas, por lo tanto, controla toda la computadora.
Monitor o pantalla: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado.
Mouse o ratón: permite una interacción menos mecánica y rápida con la computadora. El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar.
Teclado: está compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, números, símbolos o signos de puntuación. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora.
Impresora: permite la reproducida la información o datos que se encuentra en la pantalla.
Software: son todos los programas que ejecutan alguna función en la computadora y están grabados o almacenados en el disco duro. El software también son programas que vienen en discos (C.D. o disquetes) y que puede ser programados en la computadora para ejecutar cierta función o tarea. Como ejemplo de software se puede citar: Procesador de palabras, Hoja de cálculo (2nda etapa programas de computadora), Editor de imágenes, entre otros.
Memoria: son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario